El registro de marcas no convencionales

por Manuel Campanero

Una de las novedades principales en nuestra legislación de Marcas, es la eliminación del requisito de representatividad gráfica vigente hasta la fecha, lo que abre la puerta del registro a nivel nacional de las conocidas como Marcas no Convencionales.

Leo the lion of Metro Goldwyn Meyer. 1928

Sigue leyendo

Diferencias entre los símbolos Registrado ® y Copyright ©

por Manuel Campanero

A pesar de uso cotidiano, en soportes impresos y digitales,  todavía existe cierta confusión, tanto en el significado como en el uso, de los dos principales símbolos relacionados con la propiedad intelectual e industrial ® y ©.

Esto es debido, precisamente, a la confusión que suele haber entre los Derechos de Propiedad Intelectual y los de Derechos de Propiedad Industrial, tanto en su naturaleza como en su alcance.

Sigue leyendo

Tipos de marcas registradas. El caso de Tiffany & Co

por Manuel Campanero

Cartel pelicula Desayuno con Diamantes

La legislación  actual permite la existencia de diferentes  tipos de marcas registradas: denominativas,  gráficas, mixtas, sonoras… Como los diamantes, una buena marca es para toda la vida. Esta semana  analizamos los diferentes tipos de marca de Tiffany & Co.

Sigue leyendo

Como protegen las influencers de moda su marca

por Manuel Campanero

Imagen de Ia cuenta de Instagram de Dulceida, una se las más influyentes del país.


» Las influencers han logrado con su buen hacer convertir su estilo de vida en una profesión al alza. El registro de sus marcas personales como Marcas de Productos y Servicios, se ha convertido en un gran aliado para la protección de sus intereses comerciales «


Sigue leyendo

Protección de Diseños

por Manuel Campanero

Aquí os dejamos la presentación que usamos en nuestro Clinic sobre la Proteccion del Diseño en las PYMES, celebrado en Cosfera.

En el repasamos algunas de las figuras más importantes para proteger el diseño de nuestras creaciones: Diseño Industrial nacional, Diseño no registrado, Marcas tridimensionales, marcas graficas y derechos de autor.

 CLINICprotecciondeldiseñopyme.pptx by Manuel Campanero

CLINIC: La protección del Diseño en las PYMES

por Manuel Campanero

¡Hola a todos!

El próximo día 22 de octubre, miércoles a las 17:30, impartiremos un clinic (modalidad FREE), en coSfera :: coWorking en Córdoba sobre la protección del diseño en las pequeñas y medianas empresas.

¿A quién puede interesar?

Diseñadores, creativos, empresas de moda, sector joyero, arquitectos, nuevos emprendedores, interesados en crear su propia franquicia, estudiantes de derecho o empresariales, curiosos, amigos… (que nunca falten).

¿Qué objetivo tiene el clinic?

Los asistentes aprenderéis como proteger el activo más importante de vuestro negocio: La creatividad. Daremos a conocer las diferentes modalidades de protección: Marcas, Diseño industrial nacional y europeo, Derechos de Autor, Marcas tridimensionales…

¿Qué metodología emplearemos?

1.- Un lenguaje claro y sencillo, que huye de formalismos y que no atosiga con la articulitis legal tan presente en otras charlas de este tipo.

2.- Un contenido cargado de anécdotas, curiosidades, ejemplos prácticos y unas fantástica diapositivas bien claritas y sin mucho texto.

El aforo es limitado, así que no olvidéis registraros a través del siguiente enlace:

#cazandointangibles

por Manuel Campanero

Gestión de Intangibles ya esta en Instagram #cazandointangibles.

¡Salimos de cacería! Buscamos marcas, diseños y patentes curiosas, históricas o de interés general.

 

¿Sabías que La Estepeña, ha registrado desde 1925 más de una docena de variantes gráficas de su  famoso logotipo; que la primera plancha eléctrica se patentó en 1882, antes incluso de que llegase electricidad a los hogares; o que la marca Brooks fue la primera  en inventar y patentar un sistema de sillín amortiguado para bicicletas?

Descubre  muchas más historias en @gdintangibles    #cazandointangibles

 

Registrar una Marca en España. Antes y Después

por Manuel Campanero

Esta semana hemos podido leer un fantástico artículo de @Pau donde se explica muy detalladamente como tramitar electrónicamente una solicitud  de  marca en España.

Como bien indica, actualmente este procedimiento es bastante sencillo. Cualquier emprendedor armado con su correspondiente certificado digital puede llevarlo a cabo en poco tiempo desde el sofá de su casa.  La OEPM además incentiva el uso de este procedimiento mediante una rebaja de un 15% en sus tasas oficiales.

Desde Gestión de Intangibles queremos sumarnos a su análisis comentando varios aspectos que los interesados en el registro de su marca deben tener muy en cuenta antes y después de realizar el trámite de solicitud.

Sigue leyendo