Conflicto Marca registrada frente Dominios “.ES”

Si consideras que en tu comercio electrónico el nombre de tu negocio juega un papel fundamental  dentro de tu estrategia comercial resulta indispensable su protección mediante el registro como marca.

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan los comercios online es el del uso por parte de competidores  de dominios idénticos o parecidos  a su marca  o marcas legalmente registradas.

Actualmente la normativa  española protege al titular de estas marcas frente al uso abusivo y de mala fe por parte de competidores. Pero para que se puedan aplicar los procedimientos establecidos, tanto judiciales como extrajudiciales  es indispensable solicitar el registro como marca del nombre de dominio, protegiendo de este modo la expresión denominativa del dominio como un derecho protegido por la Ley de Propiedad Industrial. Por lo tanto, el nombre de dominio registrado como marca será oponible frente a solicitudes posteriores de marcas, y evitando marcas parecidas al nombre de dominio.

Este es el caso de Media Markt Saturn Administration España S.A. que interpuso demanda contra la mercantil Ofistore Internet S.L.  el 28 de agosto de 2006 en relación al dominio “media-markt.es”

Media Markt España era titular de la marca registrada Media Markt y del dominio “mediamarkt.es” y Ofistore del dominio “media-markt.es” , obtenido con fecha posterior a los títulos anteriores.  Gracias a la existencia de dicha marca registrada, Media Markt España pudo acudir a un proceso extrajudicial  rápido y eficaz que en poco tiempo canceló el nombre de dominio “media-markt.es” viendo así salvaguardados sus intereses comerciales.

En el siguiente enlace adjuntamos resumen de la resolución estimatoria sobre la demanda interpuesta por Media Markt España

http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_dominios/dom0010.pdf